Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Modelo de seguridad en el Atanasio será replicado en otros estadios del país

Foto: Mininterior
Foto: Mininterior
Los estadios de Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales tendrán sistemas de reconocimiento facial y biometría, para identificar a los hinchas y garantizar que los vándalos no regresen a los escenarios deportivos, confirmó hoy el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
«La experiencia de Medellín tiene mucho que enseñarnos y obviamente estamos muy preocupados por lo que ha pasado en los estadios. Es inaceptable que en momentos de paz se nos genere violencia en los estadios», señaló el Ministro, tras visitar el sistema de seguridad del estadio Atanasio Girardot, de Medellín, que cuenta con 170 cámaras de reconocimiento facial dentro y fuera del escenario deportivo.
Junto con los alcaldes de estas cinco capitales, la Dimayor, la Federación de Fútbol y la Policía, el Ministerio trabaja para que en septiembre arranque la carnetización de 250 mil hinchas para que puedan ingresar a los estadios, haya una legislación más fuerte contra los vándalos y se individualice a los responsables de actos violentos en escenarios deportivos.
«Quien crea que viene al estadio a generar violencia debe saber que está la tecnología y la autoridad», señaló, a su turno, el alcalde Federico Gutiérrez.
En el marco de la estrategia liderada por el Ministerio del Interior para erradicar la violencia en los estadios de fútbol e individualizar a los delincuentes que se infiltran en las barras bravas, el jefe de la cartera, Juan Fernando Cristo, convocó a una reunión de seguridad y convivencia en el fútbol para el próximo martes 24 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *