Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de $2 billones en transacciones electrónicas reportó Bancolombia en el primer trimestre

Un volumen negociado de más de 2 billones de pesos, a través de las plataformas electrónicas en el primer trimestre del año, llevó a Bancolombia eTrading a consolidarse como uno de los modelos de negocio del Grupo Bancolombia que mayor crecimiento ha tenido desde su lanzamiento en agosto de 2013.

Esto queda evidenciado con recientes cifras de la Bolsa de Valores de Colombia que muestran que la participación de Bancolombia eTrading, en lo referente a volumen negociado a través de plataformas electrónicas, pasó del 6% al 34% desde su lanzamiento y el final del primer trimestre de este año.

Aunque Bancolombia eTrading continúa su camino de consolidación, desde 2015 ya se notaban incrementos sustanciales. El año pasado se movieron cerca de 4.85 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 129% frente al cierre del 2014.

“Gracias a la confianza de nuestros clientes, mesas de negociación y contrapartes internacionales que han elegido este modelo para gestionar sus operaciones sobre acciones en el mercado local, hoy podemos hablar de excelentes resultados: 8 de cada 10 transacciones sobre acciones realizadas por Valores Bancolombia se están ejecutando a través de estos sistemas de enrutamiento electrónico”, comenta  Juan Felipe Giraldo, presidente de Valores Bancolombia, quien se refiere a la importancia que ha significado “la innovación en la implementación de plataformas que nos permitan estar a la vanguardia en este tipo de ofertas”.

De esta manera, el Grupo Bancolombia sigue buscando caminos para conectar el mercado de valores a las personas y de esta manera acercarlas a mejores posibilidades. “Queremos que cualquier persona realice transacciones según sus intereses y necesidades por medio de herramientas ágiles, eficientes e interactivas”, comentó el directivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *