Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ericcson comenzó la celebración de sus 120 años

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Ericsson, celebra su 120 aniversario este año, cuando en 1896 eligió a Colombia como el primer país para comenzar su presencia en América Latina. Desde su creación, la compañía ha impulsado una serie de innovaciones que han mejorado la calidad de vida de las personas y han cambiado la forma en que el mundo funciona y permanece conectado.

La compañía, que emplea actualmente en Colombia a cerca de 340 personas, posee centros de competencias que realizan desarrollos locales y prestan servicios para toda la región.

El compromiso de Ericsson con el desarrollo de las telecomunicaciones y las TICs en el país ha impactado no solo en mejorar la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las empresas, con la masificación de la telefonía móvil y luego la banda ancha móvil en Colombia, convirtiéndose en un importante impulsor del desarrollo socio económico.

Mirando hacia el futuro, a un corto y mediano plazo, una de las grandes apuestas de Ericsson en Colombia es en Medellín, “esta ciudad entra a ser uno de las negocios prioritarios para la operación en elpaís dadas sus características de ciudad inteligente e innovadora. Vemos que Ericsson, en su rol de motor innovador del sector de las tecnologías de la Información y Comunicación en el país, encaja muy bien en este mercado”, afirma Rolando Martínez, Country Manager para Colombia.

Y es que Medellín ha sido clave en la historia de la Compañía en el país, en sus inicios, Ericsson Colombia logró sus mayores contratos en la ciudad (a pesar de que su sede siempre ha sido Bogotá), en donde se instalaron centrales automáticas y equipos de conmutación.

Ahora la Compañía continuará trabajando para desarrollar los grandes cambios que aún están por venir. Innovando para crear futuros puntos de inflexión, como lo han sido grandes hitos como la telefonía móvil, el Bluetooth, el internet móvil (3G y 4G), el Internet de las cosas, el transporte inteligente y 5G.

Con la instalación de súper autopistas de banda ancha, el Gobierno en los últimos 5 años ha dado un fuerte impulso para conectar todos los lugares apartados del país, con un éxito importante. En este contexto, el principal reto que se tiene por delante es llevar la tecnología y comunicación a la población para que las use y sebeneficien de ella en cualquier área.

“Ericsson continuará siendo un actor principal y facilitador para las conexiones tradicionales pero también para aquellas que ya están revolucionando la industria: conectar máquinas, transporte e incluso árboles. Continuaremos conectando la educación, los servicios médicos, facilitando la comercialización de productos, el monitoreo de cultivos y de maquinaria por personas ubicadas en diferentes partes del mundo, haciendo del transporte un servicio inteligente, avanzando en la industria de los medios y un sinnúmero de cambios que ya están próximos a darse. Nuestro reto es traer la Sociedad Conectada a Medellín y a toda Colombia, conectando todo aquello que se pueda beneficiar de una conexión”, afirma Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *