Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Prográmate en Semana Santa y viaja por las 70 Rutas Seguras

Turismo3

Con más de 70 rutas seguras contarán los colombianos durante Semana Santa. Estas conducen a los principales destinos religiosos tradicionales y a los de sol, playa y naturaleza en el Caribe y el Pacífico, entre otros.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, destacó que esta época es propicia para que los turistas elijan destinos dentro del país aprovechando la coyuntura de la tasa de cambio. Y, es especial, para visitar aquellos que antes eran de difícil acceso por cuenta del conflicto interno, dijo.

A su turno, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, invitó a los colombianos a conocer nuevos destinos y a recorrer nuevas rutas de nuestra Colombia grande, mágica y encantadora.

“Esta época favorece el turismo familiar, vacacional y el religioso, por supuesto”. Por lo tanto, es una oportunidad que ningún colombiano debiera desaprovechar, manifestó.

Howard Taylor confirmó que las autoridades viales, con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Vías, Invías, brindarán todas las garantías para un fácil desplazamiento y atención de cualquier emergencia que pudiera suceder en la ruta con equipos de respuesta inmediata a lo largo de las vías y carreteras del país, incluidas en las rutas seguras.

La alta funcionaria llamó la atención de los viajeros para que no olviden revisar sus documentos de identificación, cargar con el equipaje básico de carretera y acudir siempre a los servicios de prestadores turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo y preferir aquellos certificados en las normas de calidad.

Durante los recorridos, los viajeros podrán comunicarse desde sus teléfonos móviles al #767 y a través de Twitter a @numeral767 para preguntar sobre el estado de las vías, reportar incidentes y obtener cualquier tipo de información inmediata sobre los recorridos por las carreteras nacionales.

Consulta las Rutas Aquí

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *