Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policía dispuso de más de 4.800 hombres para proteger a propios y viajeros en la Semana Mayor

La Policía Antioquia, en el marco del plan  “Por una Semana Santa Segura y en paz”, que integra esfuerzos para que la ciudadanía disfrute de unas  festividades religiosas y turísticas en paz, dispuso de  de más de 4.800 unidades de Policía distribuidos en los diferentes municipios y vías del Departamento.

El dispositivo se extenderá a los Distritos y Estaciones de policía, con personal  del Área de Prevención y Seguridad Ciudadana, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental y Ecológica, Policía Aeroportuaria, Policía Fiscal y Aduanera, Policía de Tránsito y Transporte, Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia (SIJIN – SIPOL), Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR) Grupos de Reacción Motorizadas  Grupo de Operaciones Especiales (GOES)  y escuelas de formación, sobre los ejes viales para la prevención de accidentalidad y el control de centros religiosos, turísticos, terminales aéreos y terrestres  de esta forma se garantiza la seguridad de los habitantes.

El Comando de Departamento enfoca sus esfuerzos hacia algunos municipios, donde se reforzará con un mayor número de uniformados, por ser lugares de alta concentración de ciudadanos que participan de actividades religiosas y Turísticas. Entre ellos,   Santa Fe de Antioquia, Rionegro, Sonsón, Santa Rosa de Osos,  Fredonia, Jericó, Angostura, San Pedro de los Milagros, La Ceja, Cocorná, Santuario, Granada, Jardín, Yarumal, Caucasia, San Jerónimo, San Rafael,  El Peñol y Guatape en cada una de las subregiones del departamento.

Se tendrán controles y acompañamientos permanentes a las procesiones y eventos religiosos, como también control de flora y fauna, control éxodo y retorno a los vehículos y pasajeros que se movilizan por los seis ejes viales del departamento, terminales y aeropuertos, tránsito urbano, fincas de recreo, balnearios, ríos, paradores, tiendas,  restaurantes, residencias, hoteles y hostales, sitios turísticos, control iglesias, embriaguez, alimentos pesas y medidas, hurto a personas, hurto de automotores, hurto a entidades financieras, hurto a comercio, homicidios y lesiones personales, secuestros y extorsiones.

Como  es tradición se realizaran controles para evitar daños ecológicos y velar por la protección de especies en vía de extinción. como son: las tortuga hicotea, huevos de iguanas, carne de iguana, babillas, Carne de Babilla, Pieles, Caimán Negro, chigüiro, pescados, palma de cera y otras especies.

La Policía Antioquia hace un llamado a  la comunidad en general, para que disfrute de una “Semana Santa segura y en paz” en completa unión familiar y que estén atentos a manifestaciones delincuenciales para que informen oportunamente cualquier irregularidad que observen. 

Recomendaciones: 

-Antes de salir de viaje, someta su automóvil a un chequeo técnico mecánico y eléctrico

-No olvide su equipo de carreteras y botiquín

-Lleve toda la documentación tanto del vehículo, como del conductor así: Licencia de tránsito, seguro obligatorio  de accidentes de tránsito, Licencia de conducción, cédula de ciudadanía.

-No lleve sobrecupo en su automóvil y evite llevar menores de 10 años en la parte delantera de su vehículo.

-Respete todas las señales de tránsito en la vía

-Si  hay un trancón  prolongado en vía avise a la policía o devuélvase

-Señor Motociclista: Recuerde que su seguridad y la de su acompañante depende de usted mismo, utilicen el casco y el chaleco reflectivo.

-Señor motociclista: utilice el chaleco y el casco apuntado recuerde que es la diferencia en caso de accidente.

-No exceda el cupo de la motocicleta evite accidentes y proteja la vida de sus hijos.

-Recuerde que en su casa su familia lo espera, no exceda el límite de velocidad, respete las señales de tránsito.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *