Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA Colombia pagará un dividendo de $20.98 por acción

La Asamblea de Accionistas de BBVA Colombia, aprobó el proyecto de distribución de utilidades registradas en 2015 que ascendieron a 603.967 millones de pesos, de los cuales según determinó la Asamblea, el 49.98% correspondiente a 301.853 millones de pesos se destinarán al pago de los dividendos.

De esta manera, la Asamblea de la entidad financiera autorizó el pago de dividendos correspondiente a 20.98 pesos por acción, tanto para acciones ordinarias como con dividendo preferencial y sin derecho a voto. 

Este pago se hará efectivo en dos cuotas pagaderas el 8 de junio y el 12 de octubre de 2015. 

Así mismo, la Asamblea aprobó la conformación de la Junta Directiva para el periodo 2016 – 2018 conformada por Carlos Caballero Argáez y Felipe Cifuentes Muñoz, como directores independientes y  por José Domingo Omaetxebarria Gainza; Juan Rafael Escudero Gómez, Juan Eugenio Rogero González y Oscar Cabrera Izquierdo.  

Por parte, el órgano decisorio aceptó la reelección de Guillermo Enrique Dajud como Defensor del  Consumidor Financiero y Francisco Javier Perdomo como suplente. 

Finalmente, la Asamblea autorizó la destinación del 1% de las utilidades de 2015 para la ejecución del Plan de Responsabilidad Corporativa en 2016 dirigido al apoyo a la educación, la cultura y el deporte. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *