Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno coloca nuevamente bonos en el mercado auropeo por 1.350 millones de euros

Photo: Cortesy
Photo: Cortesy

El Presidente Juan Manuel Santos informó que Colombia regresó al mercado europeo de bonos, con una exitosa colocación de 1.350 millones de euros a 10 años de plazo y una baja tasa de interés, lo que ratifica la confianza de los inversionistas en el país, en medio de la turbulencia internacional.

“Celebro que esta mañana se hizo una emisión de nuestros bonos en el mercado europeo. Hace mucho tiempo que Colombia no vendía bonos en ese mercado y se colocaron 1.350 millones de euros a 10 años, a una tasa muy baja, de 3,875 por ciento “, dijo el Primer Mandatario en el inicio de una visita a este puerto marítimo de la costa de Nariño.

El Jefe del Estado agregó que los recursos ayudarán a financiar los programas de inversión del Gobierno, entre ellos el Plan Pazcífico, y que con la operación se cierran las necesidades de financiación para este año.

“Ya no vamos a tener necesidades de financiación. Es algo muy positivo lo que se ha hecho en estos momentos en el que la economía mundial tiene semejantes problemas y es un voto de confianza para los colombianos”, expresó el Presidente Santos.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que la operación contó con una demanda de 3.500 millones de euros y contó con la participación de 215 inversionistas institucionales provenientes de Reino Unido, Francia, Bélgica, Austria, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Eslovenia, España, Holanda, Suiza y Suecia. Igualmente contó con la participación de inversionistas e Estados Unidos.

Los bancos colocadores fueron el BBVA, Goldman Sachs & Co. y JP Morgan Securities Plc.

La última vez que la Nación se financió en euros fue en el 2001 con un cupón de 11,375 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *