Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bancolombia pagará un dividendo de $888 pesos por acción

Foto: Bancolombia
Foto: Bancolombia

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Bancolombia aprobó la distribución de utilidades y decretó un dividendo de $888 por acción en circulación, un 7% más que en 2014 cuando el valor fue de $830 por acción.

Según se dio a conocer, el dividendo se pagará en cuatro cuotas trimestrales de $222,3 por acción, a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (1 de abril, 1 de julio, 3 de octubre de 2016 y 2 de enero de 2017).

De igual manera, la Asamblea destinó una reserva legal por valor de $1,6 billones, que le permitirá a Bancolombia fortalecer su estructura de capital conforme a las exigencias regulatorias establecidas en Colombia para los establecimientos de crédito.

La Asamblea de Accionistas también aprobó la elección de la nueva Junta Directiva para el periodo 2016-2018, que quedó conformada en un 71% por miembros independientes ante la llegada de Luis Fernando Restrepo Echavarria, Arturo Condo Tamayo y Andrés Felipe Mejía Cardona que reemplazan a los salientes José Alberto Vélez Cadavid, Ricardo Sierra Moreno y Rafael Martínez Villegas.

La nueva Junta Directiva está integrada por: David Bojanini García, Gonzalo Pérez Rojas, Hernando José Gómez Restrepo, independiente; Roberto Steiner Sampedro, independiente; Luis Fernando Restrepo Echavarría, independiente; Arturo Condo Tamayo, independiente; Andrés Felipe Mejía Cardona, independiente.

Finalmente se rindió una moción de gratitud por parte de la Junta Directiva y accionistas a Carlos Raúl Yepes, quien se retira el 30 de abril de la presidencia de Bancolombia y se dio la bienvenida a Juan Carlos Mora Uribe, quien el 1 de mayo, asumirá el liderazgo de la entidad tras 25 años de servicio como vicepresidente en áreas clave como Riesgos, Servicios Corporativos, Innovación y Transformación Digital.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *