Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Samsumg y Colciencias se unen para incentivar la ciencia y tecnología en colegios

Foto: Cortesía Samsumg
Foto: Cortesía Samsumg

Samsung Electronics Colombia realizará por segundo año en el país el concurso ‘Soluciones para el Futuro’, mediante el cual los niños de primaria (3° a 5°) y jóvenes de secundaria (6° a 9°) de colegios públicos generen iniciativas donde se articulen la ciencia y la tecnología como herramientas pertinentes para la solución de problemáticas del entorno. Este concurso es de alcance nacional y con especial énfasis en las regiones.

“Para Samsung, la innovación, la ciencia y la tecnología son motores para el desarrollo y, en consecuencia, queremos invitar a los niños y jóvenes a que se motiven con ellas”, destaca Simon Lee, Presidente de Samsung Electronics Colombia.

Para esta versión de ‘Soluciones para el futuro’, Samsung se alió con Colciencias y su Programa Ondas, que fomenta la investigación en la población infantil y juvenil colombiana, como herramientas para acceder al conocimiento.

Colciencias y el Programa Ondas, apoyarán la campaña a través de las redes y los equipos coordinadores del Programa en las regiones, harán acompañamiento pedagógico a los niños y jóvenes que presenten sus iniciativas y fomentarán el reconocimiento de estos como generadores de cambio en sus comunidades.

“Reconocemos y valoramos la gestión de Samsung por apostarle a actividades sociales, que se enfocan en nuestra misma labor de fomentar la educación científica con actividades que articulan ciencia-tecnología-sociedad en niños y jóvenes del país. Para el Gobierno Nacional es muy importante que la empresa privada esté trabajando por este mismo objetivo social, lo cual garantiza el cumplimiento de las metas propuestas en torno al tema”, asegura Yaneth Giha, directora de Colciencias.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *