Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pereiranos pagan tiquetes del Megabús con tarjetas débito de Bancolombia

Foto: Bancolombia
Foto: Bancolombia

Los clientes Bancolombia podrán acceder al MEGABÚS – el sistema de transporte público de Pereira – con su Tarjeta Débito sin necesidad de hacer filas para recargarla. El usuario tendrá la posibilidad de utilizarla como tiquete de entrada y el valor del pasaje se le debitará directamente de su cuenta de ahorros.

La tarjeta funciona de la misma manera que la Megatarjeta actual: basta con acercarla al lector de los torniquetes ubicados en las 38 estaciones y dos intercambiadores del Megabús para acceder al servicio. En caso de que el usuario no tenga su tarjeta recargada, el banco le financiará hasta cuatro viajes diarios para que pueda transportarse sin ningún inconveniente; dicho dinero se debitará de su cuenta de ahorros en las noches sin costo adicional.

“Esta es una solución cómoda, segura y confiable que mejorará el acceso al transporte público haciéndolo mucho más ordenado y rápido. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios del sistema tendrán una experiencia de movilidad distinta, pues su día a día será más fácil”, aseguró Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.

“MEGABÚS constantemente está buscando ofrecerle más beneficios a los usuarios del sistema. Esta alianza permite facilitar tanto el acceso al sistema, al no hacer fila para recargar, como la forma de pago del pasaje al descontarse automáticamente de la cuenta. Nos sentimos muy orgullosos de estar formando alianzas con empresas tan serias y comprometidas con la ciudad como Bancolombia y que nuestros usuarios se sientan en todo momento respaldados por MEGABÚS y sus aliados. El objetivo es hacer el acceso al sistema más cómodo, sencillo y efectivo.”, afirma Álvaro Beltrán Alzate, gerente de MEGABÚS S.A.

Los clientes del banco deben acercarse a cualquier sucursal y solicitar el cambio de su tarjeta débito sin costo alguno para acceder con ella al MEGABÚS. Actualmente el sistema de transporte público de Pereira moviliza a cerca de 103.000 usuarios diarios que viajan en promedio dos veces al día entre lunes y sábado.

“En muchos países los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte público, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento. Por eso decidimos poner nuestra experiencia y tecnología a disposición de los pereiranos”, agregó Vásquez.

Con Pereira ya son cuatro las ciudades en las cuales Bancolombia establece alianzas para que los usuarios del transporte público paguen con su tarjeta débito. Un año después del lanzamiento en Bogotá, Cali y Barranquilla, más de 540.000 clientes de la entidad se han visto beneficiados con este servicio en Transmilenio, MIO y Transmetro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *