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5 años de excelentes resultados en la Fundación Chevrolet

Foto: Fundación Chevrolet
Foto: Fundación Chevrolet

La Fundación Chevrolet, entidad sin ánimo de lucro creada como vehículo de inversión social de General Motors Colmotores, presentó sus resultados de gestión y aporte al pilar de Sostenibilidad de la Compañía “Contribución a la Sociedad” en el 2015.

Durante su quinto año de gestión, la Fundación Chevrolet alcanzó importantes logros construyendo alianzas e impulsando proyectos de alto impacto en temas de educación, movilidad, medio ambiente y generación de ingresos. “Estos logros son gracias al aporte de la empresa, de nuestros empleados que pertenecen a nuestra red de concesionarios de la marca, de los socios públicos y privados en el desarrollo de proyectos, donde hemos logrado consolidar modelos de inversión social de alto impacto, en las áreas de: Educación para el Trabajo y Generación de Ingresos; Programa de Voluntariado Corporativo; y Movilidad Sostenible” Comentó Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet.

Educación para el Trabajo y Generación de Ingresos: Programa Ruta Motor

Ruta Motor es un proyecto que busca la transformación social de mujeres y hombres entre los 17 y los 27 años en condición de vulnerabilidad en Colombia, a través de la educación y la generación de ingresos. El proyecto se inició con dos programas piloto en 2013 y 2014, y hoy es liderado por la Fundación Chevrolet y la Fundación Neme; además, cuenta con un grupo importante de socios públicos y privados como son: la agencia Sueca de Cooperación Internacional – ASDI, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC, la Corporación Juntos Construyendo Futuro, la organización KUEPA, y el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA. 

Al finalizar el 2015, Fundación Chevrolet y su programa Ruta Motor logró vincular a más de 1.198 jóvenes de Cali, Medellín y Bogotá.

Programa de Voluntariado Corporativo

Con más de 15 años de existencia, el programa de voluntariado de GM Colmotores cumplió en 2015 cerca de 9.000 horas donadas por parte de los voluntarios de la empresa, y de los que hacen parte de los concesionarios de la Red de Chevrolet en algunas ciudades del país. Empresas aliadas como: Techo, FIDES, Fundación Semana, Fundación Cargoban, Fundación Marjuera, Fundación Patitas por Tapitas; el Jardín Botánico, la Alcaldía Local de Tunjuelito, el Hospital Vista Hermosa, entre varias de las 13 organizaciones en las que se llevaron a cabo diferentes actividades que reforzaron el impacto de estas organizaciones e hicieron efectiva la política de responsabilidad social de la compañía.

Adicionalmente, y dando continuidad al programa de balones indestructibles Chevrolet – One World Football, que desde 2014 haentregado cerca de 30 mil balones a 90 organizaciones sociales en más de 100 municipios de Colombia. Durante 2015, entregó 6.900 balones en 12 ciudades de Colombia, en su mayoría apoyados por los voluntarios de los concesionarios locales. “Desde Chevrolet queremos ser socios del deporte en Colombia, no sólo apoyando como lo hacemos a las Selecciones Colombianas de Fútbol, sino a las personas vulnerables de todo el país que encuentran en el deporte una manera de crecer como individuos y de contribuir a una sociedad más incluyente.” agregó, Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet.

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