Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La apuesta de VivaColombia por los viajes en temporada baja

Foto: Cortesía VivaColombia
Foto: Cortesía VivaColombia

Viajar en temporada baja es cada vez más atractivo para quienes les gusta viajar cuando las ciudades tienen pocas personas. Es un placer cenar en un restaurante sin tener que hacer fila, encontrar un espacio en la playa para pasar un día de sol sin tener que madrugar y por supuesto encontrar los mejores precios en tiquetes aéreos, hoteles y paquetes turísticos.

Para explicar un poco mejor cómo funcionan las temporadas, la Jefe de Revenue Management de VivaColombia explica que: “las temporadas son marcadas por la demanda; es decir, dependen de cuántos pasajeros quieren viajar. Normalmente los meses de temporada alta son enero, junio a agosto y diciembre. Los demás meses son considerados temporada baja, en la cual hay periodos cortos de temporada alta como conciertos, ferias,  puentes o vacaciones cortas como las de Semana Santa”.

Es así como las temporadas no se pueden enmarcar de forma absoluta en fechas específicas del año como se suele asumir habitualmente. De hecho los precios en las temporadas altas y bajas pueden variar por varias circunstancias como las mencionadas anteriormente.

“Es normal que las aerolíneas ofrezcan más sillas en las temporadas altas. Por ejemplo, en enero de 2015, el mercado ofreció cerca de 240 mil sillas en la ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá, mientras que en febrero del mismo año únicamente 193 mil”, afirma Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea de bajo costo.

Nota curiosa: Este año en Colombia hay 5 festivos menos que el 2015, lo que le permitirá a los colombianos hacer más viajes cortos con tarifas como las de VivaColombia desde $69.990* en algunas rutas nacionales por trayecto y desde USD 122** a destinos como Panamá para viajar en meses como abril y mayo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *