Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Banrepública incrementó nuevamente sus tasas de interés

Foto: Tomada de El Espectador
Foto: Tomada de El Espectador

En un 6% se ubicó la tasa de interés de intervención del Banco de la República, luego del incremento de 25 puntos básicos hecho en la más reciente reunión de la Junta Directiva.

El emisor, tuvo en cuenta para esta decisión, que en diciembre la inflación anual al consumidor se situó un 6.77% y que el promedio de las cuatro medidas de inflación básica en un 5,43%.

De igual manera, incrementos mayores que los esperados en los precios de los alimentos y aumentos adicionales de la tasa de cambio relacionados en buena parte con la caída del precio del petróleo, siguen ejerciendo presiones sobre la inflación. Al mismo tiempo, las expectativas de inflación se mantienen altas y el riesgo de una desaceleración de la demanda interna en exceso de la compatible con la caída del ingreso nacional continúa siendo moderado.

Con el fin de asegurar la convergencia de la inflación hacia el rango meta en 2017, la Junta Directiva decidió continuar con la senda de incrementos de 25 puntos básicos de la tasa de interés de referencia. La Junta reiteró su compromiso con la meta de inflación y mantiene un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y de la situación internacional

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *