Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden acelerar abastecimiento de gas en el país

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional anunció que se acelerarán las obras para mejorar el abastecimiento de gas en el país, como parte de la estrategia anunciada por el Presidente Juan Manuel Santos para proteger a los usuarios y asegurar una mayor confiabilidad en el suministro del recurso.

En ese sentido, el Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución 40052, la cual socializó entre los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe y con la cual se acelerarán las obras de conexión de los campos de gas de esa importante región del país, con los del interior.

“Esto último va a permitir que los mercados de gas dejen de ser segmentados y separados, y puedan tener un comportamiento más homogéneo”, indicó una misiva enviada por el Ministro de Minas y Energía, Tomás González.

El Gobierno Nacional se comprometió a acelerar los proyectos que den mayor confiabilidad al suministro de gas y, mediante la citada resolución, impartió lineamientos a la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme) y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para que inicien los estudios técnicos y los procesos regulatorios necesarios que aseguren la ejecución y entrada en operación oportuna de las obras prioritarias, que garanticen el abastecimiento y suministro de gas en el corto plazo.

Estas obras se suman a proyectos ya en curso, como la planta de regasificación en la Costa Caribe, la entrada en operación del gasoducto Cartagena-Sincelejo e instalaciones de producción costa afuera.

El Ministro González invitó a los mandatarios a trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para lograr que los ciudadanos se beneficien con la energía “que es la mayor fuente para combatir la pobreza y mejorar la competitividad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *