Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La India quiere ganar más participación gracias a Colombiatex

Foto: Ares Prensa
Foto: Ares Prensa
Colombia importa actualmente 200 millones de dólares en productos del sector textil desde la India; aumentar esa cifra de manera significativa es uno de los objetivos de la delegación de empresarios de esa nación presentes en Colombiatex de las Américas.
Con 40 empresas de hilos, telas, denim y otros productos del sector textil de la India -de las cuales 20 vienen por primera vez al país- India busca aumentar los negocios que hasta hoy se están desarrollando entre ambos países y con Latinoamérica.
Además de nuevos negocios, a los empresarios de la India les interesa establecer nuevos contactos, conocer las innovaciones y desarrollos del sector en la región, y establecer lazos de cooperación y colaboración con empresas de la región.
De Colombia, los empresarios de la India quieren acceder a diseño de vanguardia, tecnologías y productos de calidad. Y de India a Colombia, tienen para ofrecer productos orgánicos, con desarrollos en telas e hilados que pueden complementar los productos locales.
 
Las empresas que están en la Feria son una combinación de los mayores exportadores indios de hilados, tejidos crudos, denim, telas para ropa de hogar, telas para camisas de hombre, tejidos de moda para damas, entre otros. Varias de las empresas ya exportan a Colombia y a la Región, pero se hacen presentes para mostrar sus nuevos desarrollos, así como mostrar su presencia continua en el mercado. El reto de las empresas de la India es ampliar las exportaciones a la Región y fortalecerse en el segmento de ropa de hogar y productos terminados; además de mantener su posición en el segmento de los hilos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *