Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patricia Bonilla se posesionó como nueva Contralora de Medellín

Foto: Concejo de Medellín
Foto: Concejo de Medellín

La nueva Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval, tomó posesión de su cargo en juramento ante la presidenta del Concejo, Daniela Maturana Agudelo.

En el acto de su posesión, la Contralora afirmó que trabajará por una entidad abierta a los ciudadanos, para que ellos participen en la gestión del control. Destacó que garantizará honradez, transparencia y profesionalismo en las tareas que le corresponden.

La presidenta del Concejo expresó que Bonilla Sandoval tiene la gran tarea de acercar la entidad a la ciudadanía y contribuir a la formación de veedores ciudadanos para el control de lo público y de esta manera aportar a la recuperación de la confianza en las instituciones del Estado.

Los concejales manifestaron los retos prioritarios de la Contralora, a partir de hechos recientes a los que debe atender la institución con este carácter.

El secretario de Hacienda de la administración municipal, Orlando Uribe Villa, dijo que la eficiencia en el manejo de los recursos es prenda de garantía, para la ciudadanía, de una buena gestión.

Aseguró que el gobierno local brindará todos los insumos y herramientas que requiera la Contraloría para el ejercicio oportuno y eficaz de su labor.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *