Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 150 mil productores recibieron apoyo para sus deudas: Minagricultura

Foto: Minagricultura
Foto: Minagricultura

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, informó que en 2015 se logró refinanciar 150 mil pequeños productores gracias a los beneficios de la normalización de cartera con la banca y el Fonsa. Este semestre se busca llegar a otros 50 mil con los planes de la compra de deudas al comercio de insumos.

“Ya terminamos una primera etapa que consistió en la normalización de la cartera de más de 150 mil pequeños productores, quienes le debían al sector financiero y estaban a punto de perder sus predios, estaban colgados sin ninguna posibilidad de salir adelante pero gracias a esta labor  tuvieron una nueva oportunidad”, señaló.

De los 150 mil beneficiados, 60 mil corresponden a la compra de cartera del Fondo de Solidaridad Agropecuaria  (Fonsa), quienes pasaron a tener un nuevo plazo con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) de hasta 10 años con cuatro muertos para pagar sus deudas sin intereses.

Llamado a comerciantes de insumos

Igualmente, el Ministro Iragorri hizo un importante llamado al comercio de insumos para que atiendan la convocatoria de Finagro para comprar las deudas de los pequeños y medianos productores.

“Invitamos al agrocomercio, a quienes tengan deudas con pequeños y medianos productores de hasta 20 millones para que se presenten a la convocatoria, tenemos casi $100 mil millones con los que esperamos atender a cerca de 50 mil campesinos”, indicó.

Explicó que el 17 de enero se abrió la convocatoria, la cual va hasta el 29 de febrero. Luego se hará una evaluación de la cartera y se proyecta que en julio se realicen los pagos. “Esperamos poner al día a 50 mil nuevos productores con lo que completaríamos 200 mil beneficiarios de este plan de salvamento”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *