Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ventas mundiales de Renault crecieron un 1.6% en 2015

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En 2015, las matrículas de vehículos del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%.

Por tercer año consecutivo el aumento de las ventas permite a la Compañía conseguir un nuevo récord de ventas. La cuota de mercado mundial de la marca aumenta hasta un 3,2% y Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial. Así mismo, Dacia registra un nuevo récord en ventas.

La marca del rombo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automotor europeo (+9,4%), registrando un aumento en ventas del 10,2%, hasta alcanzar 1.613.499 vehículos comercializados, con una participación de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por 18º año consecutivo.

En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo resiste y consigue aumentar su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia.

«2015 ha sido un nuevo año de aumento de las ventas del Grupo Renault con el que batimos un nuevo récord. A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años», destaca Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *