En 2015, las matrículas de vehículos del Grupo Renault a nivel mundial han registrado un nuevo aumento del 3,3% hasta un total de 2,8 millones de vehículos, en un mercado que crece un 1,6%.
Por tercer año consecutivo el aumento de las ventas permite a la Compañía conseguir un nuevo récord de ventas. La cuota de mercado mundial de la marca aumenta hasta un 3,2% y Renault se mantiene como la primera marca francesa a nivel mundial. Así mismo, Dacia registra un nuevo récord en ventas.
La marca del rombo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automotor europeo (+9,4%), registrando un aumento en ventas del 10,2%, hasta alcanzar 1.613.499 vehículos comercializados, con una participación de mercado del 10,1%. Renault además es líder del mercado eléctrico y líder del mercado VU por 18º año consecutivo.
En el ámbito internacional, a pesar de la crisis económica en Rusia y en América Latina, el Grupo resiste y consigue aumentar su cuota de mercado en África-Oriente Medio-India y en Eurasia.
«2015 ha sido un nuevo año de aumento de las ventas del Grupo Renault con el que batimos un nuevo récord. A pesar de las situaciones económicas en las diferentes regiones, nuestra progresión es continua y ratifica la estrategia de diversificación geográfica con la que nos comprometimos hace unos años», destaca Thierry Koskas, Director Comercial del Grupo.
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