Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombianos han ahorrado cerca de 7,5 millones de metros cúbicos de agua: Presidente Santos

Foto: Grupo Informador
Foto: Grupo Informador

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó que en los últimos seis meses los colombianos han ahorrado cerca de 7,5 millones de metros cúbicos de agua.

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación desde la Casa de Nariño, a propósito de las medidas para contrarrestar los efectos de  Fenómeno del Niño, el Jefe del Estado hizo llamado a no bajar la guardia para hacer frente a dicha problemática.

“Se ha logrado bajar el desperdicio de agua, óigase bien, de siete millones 600 mil metros cúbicos a 160 mil metros cúbicos en los últimos seis meses”, subrayó el Mandatario.

“Esto muestra que la colaboración de los ciudadanos con el Estado sí puede hacer una diferencia y podemos lograr efectos positivos”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente de la República atribuyó dicho logro a las campañas de pedagogía y las sanciones estipuladas para quienes derrochen en líquido vital.

Explicó que ello se ha obtenido “a través del ahorro, de las campañas de pedagogía, de las sanciones a los que están derrochando, un millón 200 mil sanciones se han decretado, y del trabajo de las empresas de los servicios públicos”.

De la misma forma, el Presidente de la República destacó la reducción de municipios con problemas de abastecimiento de agua, indicador que descendió de 124 a 107 en la última semana.

“La semana pasada desde Santa Marta hablábamos de 124 municipios con algún problema de desabastecimiento de agua. Gracias a la labor que se ha venido haciendo, esa cifra se ha disminuido a 107, de 124 a 107”, señaló.

De la misma manera, el Jefe del Estado puso de relieve que pese a las altas temperaturas, en este momento no se presentan incendios forestales en el territorio nacional.

“A pesar de ese aumento de la temperatura, que es un gran incentivo para los incendios, no se registran en este momento incendios forestales. Y eso es una prueba de la preparación y de la efectividad de todo el trabajo que ha hecho nuestro Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, nuestros bomberos”, recalcó.

No obstante, el Presidente Juan Manuel Santos advirtió que no se puede bajar la guardia en las labores para mitigar las consecuencias del Fenómeno del Niño.

“¡Ojo! No podemos bajar la guardia porque lo que está por venir es lo más severo”, concluyó el Jefe del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *