Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canadienses y Chilenos interesados en Isagén

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Son dos los grupos económicos que clasificaron para hacerse la próxima semana a la puja del Gobierno para vender el 57,61 por ciento de las acciones que tiene en la generadora de energía Isagén.

Se trata de la firma canadiense Brookfield Asset Management (BAM) y la chilena Colbún, empresas únicas en presentar las pólizas exigidas para participar en el proceso.

El Gobierno espera recibir al menos $6.48 billones en esta transacción, que se suman a otros 2,76 billones de pesos para comprarle a igual precio de subasta a los “accionistas minoritarios”, quienes tienen menos del 3 por ciento de propiedad.

BAM es una compañía dedicada a la gestión de activo reales y fondos de inversión de capital privado, enfocada principalmente en los sectores de infraestructura, energía y bienes raíces. Además está listada en diversos mercados de valores.

Colbún, por su parte, es una empresa eléctrica chilena que posee y opera 15 centrales hidroeléctricas, 7 termoeléctricas, 17 subestaciones y 892 kilómetros de líneas de transmisión en cuatro regiones de Chile.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *