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PriceSmart le apuesta a crecimiento con proveedores nacionales

Foto: Inmotico
Foto: Inmotico

Productos hechos por fabricantes colombianos y comercializados por PriceSmart en sus seis clubes bajo su marca propia Member’s Selection, se están convirtiendo en una gran oportunidad para la cadena de retail que ha visto mejorar estas ventas hasta seis veces.

Este es el caso de la sección de aceites, en la que una empresa de Yumbo, Lloreda SA, produce cuatro variedades de aceite para la marca exclusiva de PriceSmart entre ellos girasol, soya y una mezcla de soya con palma. Hasta ahora, las ventas han crecido un 15 por ciento y esperan que la tendencia siga luego del reciente lanzamiento del aceite 100% canola.

Por su parte, la categoría de aseo, que vende lavaloza líquida y en crema, cloro, desinfectante y suavizante fabricados en Palmira por Béisbol de Colombia, ha aumentado un 25 por ciento sus ventas desde agosto, mes en el que se lanzaron estos productos. Pero la categoría estrella sin duda es la de papel, en la que Papeles Nacionales produce desde Cartago para PriceSmart toallas de cocina de calidad Premium y papel higiénico 100% pulpa. Las ventas de estos productos han crecido un 100 y un 600 por ciento, respectivamente, desde que se lanzaron en febrero de 2015.

“Nuestra filosofía es ofrecer calidad suprema al mejor precio posible en todos los productos que vendemos y, cuando se trata de Member’s Selection, que es una marca avalada directamente por PriceSmart, hemos elegido a grandes fabricantes locales capaces de producir con los más altos estándares”, comenta Ana Luisa Bianchi, Vicepresidenta de Compras de PriceSmart. También destaca la importancia de informar adecuadamente de la composición real de los productos a los consumidores a través de las etiquetas ya que “el precio no es la única diferencia”.

Para Bianchi, el modelo de Club de Compras por Membrecías que maneja PriceSmart ha sido una ventaja a la hora de establecer relaciones comerciales con los fabricantes nacionales. La garantía de precios bajos todos los días elimina la necesidad de promociones, impulsadoras o descuentos por lo que se pueden negociar condiciones estables para todo el año, “somos fieles creyentes de trabajar gana-gana con nuestros proveedores lo que nos ha permitido crear relaciones de largo plazo que, en algunos países, ya van para 20 años y queremos lograr lo mismo en Colombia”. La compañía ha recibido la felicitación expresa de la ANDI por la alta puntuación que le han otorgado los 110 proveedores nacionales con los que trabaja actualmente.

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