Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Eternit apoya proyecto de viviendas en El Salado

Foto: Eternit
Foto: Eternit

Eternit se unió al proyecto del Gobierno Nacional, “Viviendas El Salado”, cuyo fin es mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares en condiciones de vulnerabilidad en el corregimiento El Salado de El Carmen de Bolívar (Bolívar) y lograr que las familias colombianas puedan disfrutar de una vivienda digna. Ayer, el presidente Juan Manuel Santos, entregó la casa número 100.000 en este lugar bajo el marco del Programa de Viviendas 100% subsidiadas del Ministerio de Vivienda.

Para lograr el objetivo, Eternit Colombiana donó las cubiertas onduladas perfil 7 color rojo y verde y tanques plásticos color ocre de fabricación especial, para los techos de estas viviendas que cuentan con un área aproximada de 106 M2 y participó en el diseño especial de las mismas, con el fin de garantizar una ventilación natural y confort térmico en su interior. Las casas fueron entregadas por la Presidencia de la República a 100 familias, elegidas por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) en un ejercicio de participación social con los habitantes del corregimiento.

Esta iniciativa, en la que también participaron el Banco Agrario de Colombia, la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda, las fundaciones Semana y Carvajal, y otros actores, se desarrolló con el apoyo de la comunidad de El Salado. Entre estos, 30 oficiales de obra que mejoraron sus competencias de trabajo y 100 ayudantes capacitados para trabajar en construcciones.

El proyecto responde a la necesidad de brindar a los habitantes de El Salado herramientas para gestionar de forma organizada futuros proyectos civiles que les permitan culminar el proceso de desarrollo de sus barrios y superar de este modo, un pasado marcado por la violencia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *