Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cafeteros recibirán apoyo en fertilizantes

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cerca de 152 mil caficultores colombianos recibirán 500 mil bultos de fertilizantes, para mejorar la productividad en las zonas cafeteras afectadas por sequías.

Para la entrega de estos fertilizantes habrá un cupo asignado por medio de la cédula cafetera, que se redimirá en las Cooperativas de Caficultores.

De este total de fertilizantes, 300 mil bultos serán aportados por la Federación Nacional de Cafeteros con recursos del Fondo Nacional del Café y 200 mil bultos más vendrán del Ministerio de Agricultura. La inversión será de 25 mil 500 millones de pesos.

El programa es de aplicación inmediata, se hará con base en la información registrada en el Sistema de Información Cafetera SICA y en el diagnóstico que haga el Servicio de Extensión. Este apoyo es posible gracias a que el Fondo Nacional del Café ha mejorado sus finanzas con los recursos de la contribución cafetera, apalancados por el actual precio del dólar.

El gremio cafetero recomienda fertilizar aprovechando la humedad de los suelos por las lluvias recientes, pues se prevé una disminución de hasta el 70% en las precipitaciones durante los próximos meses.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *