Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asamblea de Antioquia rendirá homenaje al maestro Javier Darío Restrepo

Foto: Unalmed
Foto: Unalmed

La Asamblea Departamental de Antioquia rendirá un homenaje a quien es conocido como “El Padre de la Ética Periodística en Colombia”, Javier Darío Restrepo, y al Periodismo antioqueño.

La Asamblea le entregará a Javier Darío Restrepo la Orden al Mérito “Mariscal Jorge Robledo”, Grado Oro, porque es un importante representante en Colombia y Latinoamérica de la reflexión alrededor de la ética en el Periodismo, miembro fundador de la Comisión de Ética del Círculo de Periodistas de Bogotá y miembro del Instituto de Estudios sobre Comunicación y Cultura -IECO-, de la Corporación de Periodistas Colombianos “Medios para la Paz”, del Consultorio Ético de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y, entre otros méritos, fundador del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa.

Después del acto de reconocimiento al “Padre de la Ética Periodística en Colombia”, la Mesa Directiva que preside la diputada Orfa Nelly Henao Giraldo procederá a ponerle el nombre de “Javier Darío Restrepo” a la Sala de Prensa que fue inaugurada el pasado mes de febrero con motivo del Día Clásico del Periodista.

Javier Darío Restrepo nació en el Municipio de Jericó, Antioquia, y es conocido como “El Padre de la Ética Periodística”  por su indeclinable vocación de servicio y defensa de la verdad, la cual ha sabido defender durante más de 57 años, convirtiéndose en ejemplo para las nuevas generaciones.

El acto de reconocimiento y nombramiento de la Sala de Prensa de la Asamblea de Antioquia se llevará a cabo el próximo martes, 24 de noviembre, a las 8:00 a.m., en el recinto de la Duma.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *