Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos pide verificación de la ONU a acuerdos con las farc

Foto: SIG
Foto: SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que pedirá apoyo para que las Naciones Unidas, cuando se acuerde con las Farc, haga la verificación del cese bilateral lo más pronto posible.

Así lo indicó el Jefe de Estado luego de participar en el panel sobre innovación y emprendimiento ‘La próxima nueva frontera’, realizado hoy en Manila (Filipinas), programado en el marco de la Cumbre de Apec y que contó con la participación de empresarios de 21 países de la región.

Al respecto en Mandatario declaró: “Voy a pedir apoyo para que la resolución de las Naciones Unidas, cuando acordemos con las Farc, solicitar el monitoreo y la verificación, se haga no solamente a la mayor brevedad posible sino se haga de la mejor forma posible, y la mejor forma posible es una resolución muy sencilla, muy limpia, en donde se den los recursos lo más pronto posible para que pueda iniciarse apenas tengamos algún acuerdo”.

El Presidente Santos informó que tiene previstas reuniones bilaterales con varios Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se lleva a cabo en la capital de Filipinas.

“Yo tengo reuniones bilaterales con casi todos los Jefes de Estado: con el Presidente chino, con el Primer Ministro o el Presidente ruso. Aquí va a estar el Presidente Obama. Aquí van a estar el Primer Ministro de Nueva Zelandia, de Malasia, del Japón. Con todos. Y hay oportunidades en algunas reuniones bilaterales o en las reuniones que tenemos previstas entre las dos cumbres: Alianza del Pacífico y la Apec”, precisó el Mandatario colombiano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *