Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El 49% de las ventas de las Agencias de Viaje fueron tiquetes aréros

Foto: Cortesía FAC
Foto: Cortesía FAC

El 49% de las ventas que hicieron las Agencias de Viajes durante la temporada de receso estudiantil de octubre correspondieron a tiquetes aéreos, tanto nacionales como internacionales, reveló la encuesta realizada por ANATO entre sus Asociados.

La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que el 30% de lo que vendieron, según información de los encuestados, fueron paquetes turísticos y el 9,2% reservas de hotel. “Con esta información ratificamos que las Agencias de Viajes se constituyen en importantes canales para la venta de tiquetes aéreos”, explicó.

A su vez, los destinos favoritos de los colombianos durante la más reciente temporada de vacaciones fueron los de sol y playa, lo que mantiene la tendencia de todo el año. Los cinco primeros fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, Bogotá y Medellín.

Se destacan Leticia y Riohacha en los lugares 10 y 11 respectivamente. “Con el Gobierno Nacional y los operadores locales las Agencias vienen trabajando en mejores ofertas para esos destinos”, dijo Cortés Calle.

Entre los paquetes turísticos nacionales que más se vendieron para la temporada están a San Andrés  y Cartagena todo incluido; planes a Santa Marta (Parque Tayrona – Ciudad Perdida – Neguanje – Playa Cristal), a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela), turismo  a Caño Cristales, el Eje Cafetero (fincas cafeteras), plan Avistamiento de Ballenas Nuquí-  Bahía Solano y al Parque Nacional Natural los nevados – Nevado del Ruiz –Nevado Santa Isabel.

A su vez los destinos internacionales más solicitados fueron Estados Unidos, México, Panamá, España y Perú. Sobre ello la presidente de ANATO precisó que el país norteamericano sigue siendo el favorito para los colombianos y siguen fortaleciéndose las ciudades mexicanas con las cuales el intercambio turístico ha crecido más del 30% desde que se eliminó la visa en diciembre de 2012.

“La oferta de las Agencias colombianas para México es muy buena, hay planes y paquetes para ese país a excelentes precios; esta oferta se afianzará para 2016 dándole la bienvenida a México como destino internacional invitado de honor en la Vitrina Turística”, puntualizó Paula Cortés Calle.

Los planes internacionales más vendidos por las Agencias de Viajes fueron a Estado Unidos (Orlando y  Miami), todo incluido a México (Cancún) , a Panamá, República Dominicana (Punta Cana), Planes a Suramérica, especialmente Argentina (Buenos Aires – Iguazú – Bariloche), Circuitos por Europa, y Cuba  (Habana – Varadero).

Igualmente, según la encuesta, el 60% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 20% durante la temporada de Semana de Receso  2015 con respecto al año 2014.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *