Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lanzan campaña para conservar los destinos turísticos

Foto: Procolombia
Foto: Procolombia

Conservar destinos limpios, promover acciones de turismo responsable y fomentar buenas prácticas ambientales en el sector, es el objetivo de la campaña “Colombia Limpia”, realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia Limpia fomentará el cuidado del buen entorno de los destinos de todo el país mediante acciones pedagógicas que permitan sensibilizar a las comunidades, prestadores y turistas sobre la importancia de preservar las zonas donde se adelantan actividades turísticas y cuidar el medio ambiente en pro del beneficio común.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, afirmó que esta campaña es la tercera fase de la iniciada hace seis años y se constituye como una herramienta que permitirá contar con destinos más atractivos y de mayor calidad con el compromiso de todos.

“Queremos que cuando las personas visiten una playa, se encuentren en las montañas o estén en un monumento histórico, entiendan que son destinos que le pertenecen a todos los colombianos, los cuales deben preservarse para su disfrute y para que cada vez más personas se animen a visitarlo”, dijo la alta funcionaria.

En su primera etapa, Colombia Limpia realizará acciones pedagógicas en distintos puntos de la geografía nacional, iniciando en la ciudad de Cartagena los días 14 y 15 de noviembre, donde se concentrará en la limpieza y preservación de las playas de La Heroica. Posteriormente iniciará acciones en el clúster Honda – Melgar – Girardot y en la isla de San Andrés.

“Nos vamos a tomar el país, destino por destino, entre todos vamos a fomentar una Colombia más limpia y atractiva en las zonas turísticas. Es deber de los turistas y de los prestadores cuidar el medio ambiente mientras recorren y disfrutan del país”, concluyó Howard Taylor.

Los turistas y prestadores podrán compartir sus buenas prácticas en redes sociales utilizando el #ColombiaLimpia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *