Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Este es el nuevo avión chino comercial que le competirá a Boeing y Airbus

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Información con colaboración de El Economista.

El primer gran avión chino de pasajeros, el C919 de medio alcance, salió de fábrica y fue presentado en Shanghai, confirmando las ambiciones del gigante asiático de competir con Boeing y Airbus en el sector aeronáutico.

El avión, de 39 metros de largo, de color blanco con un alerón verde y una capacidad para 168 pasajeros, salió de un gigantesco hangar decorado con los colores de la bandera china y fue presentado ante un público selecto.

Más de un año fue necesario para ensamblar este primer C919 en la fábrica de Shanghai de la Commercial Aircraft Corp. of China (Comac), un grupo bajo control estatal.

Para China, el aparato supone la culminación de varios años de esfuerzos para poner fin a su dependencia de los dos gigantes de la aeronáutica mundial, el europeo Airbus y el estadounidense Boeing, e incluso para competir con ellos.

Prueba de esa dependencia es el acuerdo firmado la semana pasada por el que China compró 100 Airbus A320, un contrato valorado en 9,700 millones de dólares a precio de catálogo.

Vuelo inaugural en 2017

La presentación del nuevo avión coincide con el enorme crecimiento del mercado aeronáutico chino, impulsado por la emergencia de la clase media. China necesitará 6,330 aviones de línea en los próximos 20 años, según proyecciones de Boeing, que augura una triplicación de la flota del país durante este período.

«El sector del transporte aéreo no puede reposar únicamente en las importaciones. Una gran nación debe tener su propio aparato comercial», aseguró este lunes Li Jiaxiang, presidente de la aviación civil china ante un auditorio integrado por industriales y responsables políticos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *