Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una Mano Amiga para Bello

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

La Corporación Mano Amiga, entidad sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer educación basada en valores a niños y jóvenes en desventaja económica, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria a personas, familias y empresas en Colombia a sumarse al programa de Plan Padrino, el cual brinda a los niños y jóvenes de los Colegios Mano Amiga la oportunidad de tener un padrino que los apoye en su proyecto de vida.

Martha Rivera, Coordinadora de recaudación de fondos de Bogotá, explicó que con Plan Padrino se busca que la sociedad colombiana se acerque a los niños y jóvenes que reciben educación en el Colegio Mano Amiga Bello. 

Los programas de Mano Amiga en el ámbito mundial se han implementado desde hace 50 años con resultados muy positivos, ya que más de 17 mil jóvenes han logrado terminar sus estudios secundarios e incursionaron en programas técnicos, tecnológicos o profesionales.

“Nuestros Colegios buscan que los niños reciban una educación integral: que los estudiantes aprendan a leer, escribir y temas como matemáticas, historia y geografía, además que abran sus horizontes a la vida, que aprendan a solucionar los problemas basados en criterios y valores. Nuestro gran objetivo es entregarle a la sociedad jóvenes que contribuyan con la transformación y crecimiento del país”, explicó Rivera.

El programa consiste en sensibilizar a las personas naturales o jurídicas para que apadrinen a nuestros estudiantes pagándole una, media o un cuarto de beca mensual. El colegio cuenta con niños y jóvenes entre  los 4 y los 18 años, pertenecientes a estratos socioeconómicos 1, 2 y 3 del Municipio de Bello.

Quienes estén interesados pueden comunicarse a la línea de la Corporación Mano Amiga en Medellín (574) 4482335,  por su parte, la Corporación les brindará información sobre quiénes son los niños, por qué estudian en la institución y cuál ha sido el tratamiento de protección de los profesionales que los atienden.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *