Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Banco español Sabadell inicia operaciones en Colombia

Foto: Finanzas.com
Foto: Finanzas.com

El Banco Sabadell inaugura este miércoles en Colombia su oficina de representación en Latinoamérica con el objetivo de apalancar financieramente las construcciones de autopistas, puertos, aeropuertos y en general las concesiones viales de cuarta generación, proyectos conocidos como 4G y que en total podrían requerir alrededor de 15.000 millones de dólares.

Este es otro gran paso tras la firma del acuerdo de cooperación estratégica entre el Banco Sabadell de España y el Banco GNB Sudameris para potencializar oportunidades financieras y comerciales.  Banco Sabadell compró la semana pasada un 4,99% del capital de la entidad colombiana para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Esta oficina, ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Bogotá,  estará dirigida por Víctor Leaño, quien durante más de dos años fue el director de la división de Análisis Estratégico y Desarrollo Corporativo de Banco Sabadell, encargado de la internacionalización de la entidad en México, Perú y Colombia.

Actualmente el Banco cuenta con más de 2.900 oficinas, 26.000 empleados, unos activos totales que superan los 200.000 millones de euros y tiene presencia en 20 países. Con sede en Barcelona, opera en el mercado financiero español desde 1881 y constituye un grupo líder en el segmento de las empresas y los empresarios con actividad internacional.

La red de oficinas en América funciona en Nueva York, Caracas, Sao Paulo, Santo Domingo, Bogotá y Lima y son coordinadas desde la oficina en Miami. El volumen de negocio de Sabadell en América supera los 16.000 millones de dólares. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *