Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Johnson & Johnson y su gran apuesta por la equidad de género empresarial

Los ganadores del Primer Ranking de Equidad de Género
Los ganadores del Primer Ranking de Equidad de Género

Johnson & Johnson ocupó el segundo lugar del Primer Ranking de Equidad de Género Empresarial en Colombia. La compañía líder en el cuidado de la salud, fue catalogada como una empresa que promueve una cultura de igualdad de oportunidades y donde la inclusión es un pilar fundamental de la organización.

El ranking, construido por el CESA y la consultora en género Aequales, busca liderar un cambio mediante el desarrollo e implementación de políticas y acciones incluyentes. Además destaca el compromiso que tienen algunas empresas del país con la equidad de género.

Johnson & Johnson fue seleccionada por su visión incluyente de la fuerza laboral femenina y por la diversidad de estilos de liderazgo, comunicación y conocimiento, que le ha permitido generar estrategias y soluciones integrales e inclusivas en todos los procesos de la organización, generando más cercanía con sus clientes y pacientes. En Colombia, el 52% de los colaboradores son mujeres y el 42% ocupan posiciones de liderazgo en la organización.

“La diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades están inmersas en el ADN de nuestra organización. Contamos con políticas corporativas encaminadas al cumplimiento de estas responsabilidades”, comenta María Elisa Martínez, Vicepresidente de Recursos Humanos para Latino América de Johnson & Johnson. “Las iniciativas de inclusión parten de nuestro Credo, un conjunto de valores corporativos quehan guiado a nuestra compañía desde su origen y son parte fundamental de nuestro crecimiento y resultados”.

De igual manera la organización ha implementado programas de desarrollo dirigidos a fortalecer el liderazgo femenino. Actualmente, implementan un programa dirigido a los líderes de la organización llamado “Taller de liderazgo inclusivo” que consiste en generar conciencia en los líderes acerca de lo que significa la Diversidad y la Inclusión y cómo impacta a los empleados.

“En Johnson & Johnson nos esforzamos por cultivar los talentos y el potencial de nuestros colaboradores y acompañarlos en su proceso de crecimiento en la organización. Por esto contamos con una estructura organizacional que integra a nuestros equipos regionales y locales, encargados de generar estrategias encaminadas a promover una cultura de igualdad de oportunidades y brindar herramientas de entrenamiento y desarrollo, tales como la Universidad Virtual de la Diversidad e Inclusión”, agrega Martínez.

Asimismo, buscan que los colaboradores equilibren sus vidas mediante de iniciativas de Balance Vida-Trabajo como el programa Life 360, el cual incluye políticas de trabajo flexible después de la licencia de maternidad y días adicionales de permiso después de la licencia. Estos beneficios aplican tanto para mamás como para papás, incluyendo hijos biológicos y adoptados. Esto está complementado por acompañamiento durante el periodo de embarazo y lactancia y trabajo remoto para las mamás.

Todos los programas identificados anteriormente son medidos por indicadores de eficacia como la diversidad de género en la terna de candidatos de posiciones vacantes para posiciones de liderazgo, en contrataciones de profesionales que ingresan a la organización en programas de reclutamiento y en el nivel de retención de mujeres en posiciones de liderazgo, al igual que en cuadros de reemplazos para estas posiciones, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *