Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Promueven uso de internet en las pymes

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Gobierno anunció una nueva convocatoria para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de todos los sectores, cuyo objetivo es apoyar proyectos que propendan por un mayor y más eficiente uso de internet por parte de las mismas.

La iniciativa cuenta con recursos del orden de $12.600 millones que serán entregados por el MinTIC a través del programa iNNpulsa Mipyme del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el Ministro de las TIC, David Luna, se trata de financiar propuestas en las que grandes empresas deberán desplegar aplicaciones de Internet (APPs) dentro de su cadena de valor extendida, es decir a las Mipymes proveedoras o distribuidoras vinculadas a ellas, “de tal manera que dicha cadena de valor se vuelva más eficiente y productiva”.

Por su parte, la ministra Cecilia Álvarez-Correa señaló que “esta alianza es un claro ejemplo del trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado en beneficio de las Mipymes colombianas de todo el país”.

Es de señalar que la convocatoria cuenta con un nuevo componente innovador, ya que los gremios, las Cámaras de Comercio y las confederaciones de empresarios podrán presentar sus proyectos, y la idea es beneficiar a mínimo 400 Mipymes por proyecto.

En 2010, sólo 7% de estas empresas estaban conectadas a Internet según MinTIC, y gracias -entre otras cosas-, a proyectos como estos, 74% de ellas está utilizando la Red para optimizar sus negocios.

El  valor a financiar por propuesta será de 55% del total, hasta un monto máximo de $1.680 millones por proyecto, y la contrapartida por parte del proponente será de 45% distribuido de la siguiente forma: 35% en efectivo y 10% en especie.

La Ministra Álvarez-Correa informó que los interesados en esta convocatoria pueden encontrar mayor información en www.innpulsacolombia.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *