Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supersolidaria interviene Cooperativa Consumo de Medellín

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Superintendencia de Economía Solidaria, mediante resolución, anunció la intervención forzosa administrativa de la Cooperativa Consumo de Medellín por conflictos de gobernabilidad, falta de liquidez, falta de claridad en los inventarios, cesación parcial de pagos respecto a los proveedores.

Según el ente de control, por tratarse de una cooperativa de consumo, también, se identificó la carencia de productos para atender la demanda, situación que también conllevó a esta determinación.

El exsuperintendente, Enrique Valencia,  fue designado por la Superintendencia como agente especial para hacer seguimiento a la organización que inicialmente fue intervenida por dos meses para hacer la evaluación financiera y general de la situación de la cooperativa  y trazar un plan de recuperación y mitigación de las causales que generaron la intervención.

La medida busca establecer la real situación administrativa y financiera de la entidad y prevenir el deterioro patrimonial para no afectar los recursos de los asociados.

La Cooperativa Consumo tiene 15 establecimientos comerciales  en el área metropolitana de Medellín y 100 mil asociados.

Un comentario

  1. Amigo de la Cooeprativa Amigo de la Cooeprativa septiembre 9, 2015

    ¿Alguien debería preguntarse donde está Gustavo Castillo el gestor de esta crisis?
    ¿Alguien debería preguntarla a la Revisoría Fiscal, si cuando llegó a la Cooperativa no le informaron lo que ocurría, y porque esperó más de año para pronunciarse?
    ¿Alguien debería preguntarle a la Revisoría Fiscal porque cuando llegó a la Cooperativa sugirió un pre asamblea para aminorar el impacto de lo que se presentaría en la asamblea de la época, y donde no se presentó la situación como grave, sino recuperable?
    ¿Alguien debería preguntarle a Gustavo Castillo y sus compinches quien es Juanito, el señor al que le vendía $100 millones de pesos en licor en efectivo, en el Consumo de la América, y de Belén como una venta POS?
    ¿Alguien debería preguntarle a la Contadora porque se cambiaba el margen de utilidad en los informes financieros en silencio por orden de Gustavo Catillo?
    ¿Alguien debería preguntarse porque se fueron dos contadores de la Cooperativa antes del descalabro? ¿que encontraron ellos? ¿que sabían y prefirieron dar un paso a un lado que arriesgarse?

    Denuncio públicamente estos hechos para que por favor los hagan llegar a la Superintendencia Solidaria, que pueden ser factores que ayuden a recuperar la mala imagen creada y el capital que se está perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *