Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Desempleó se ubicó en un 8.8% durante el mes de julio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó que continúe la tendencia de reducción del desempleo en el país.

En la presentación del balance de la gira ‘Estamos Cumpliendo’, cumplida en la Casa de Nariño, el Mandatario resaltó que dicha cifra se haya ubicado en 8,8 por ciento durante el pasado mes de julio, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Sigue la tendencia, a pesar de las dificultades económicas, a pesar de la tormenta que estamos viviendo, el empleo se sigue generando, el desempleo sigue bajando”, afirmó el Mandatario.

En tal sentido, señaló: “El desempleo para julio de este año, o sea julio del año 2015, fue de 8,8 por ciento, que es el nivel más bajo de los últimos 15 años”.

Subrayó que en el periodo comprendido entre julio de 2014 y el mismo mes del presente año, fueron creados 562 mil empleos.

“Es decir 562 mil personas en este último año resultaron ocupadas, que no tenían una ocupación en julio del año pasado”, explicó.

Así mismo, el Presidente de la República recalcó que “por primera vez, en julio de este año las 13 ciudades que se miden en materia de desempleo (…) y las áreas metropolitanas registraron una tasa de desempleo menor al 9 por ciento”.

Subrayó que en dichas urbes, el Dane reportó una tasa de ocupación “mayor al 61 por ciento”.

Consideró que estos dos últimos indicadores son de gran importancia, puesto que la tasa de ocupación mide el crecimiento de la demanda de empleo.

“En la medida en que esa tasa sube, se vuelve más difícil bajar el desempleo, porque si más gente está solicitando empleo, pues más difícil es bajar la tasa de desempleo, porque si hay mayor demanda va a ser más difícil darle a esa demanda una mayor oferta”, expuso.

Por último, el Presidente Santos sostuvo que con la presencia de esos dos fenómenos, se puede constatar que las políticas de generación de empleo están siendo efectivas.

“Porque a pesar de que más gente está saliendo a pedir empleo, a buscar empleo, seguimos bajando la tasa de desempleo”, puntualizó el Jefe del Estado.

Como lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos, la tasa de desempleo del mes de julio del presente año fue de 8,8 por ciento, lo que significó una reducción de 0,5 puntos porcentuales, dado que en el mismo mes del año 2014 este indicador se ubicó en 9,3 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *