Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar 2 recibió tres propuestas para su adjudicación

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), recibió tres propuestas económicas para el proyecto de segunda ola de Nuevas Autopistas Mar 2.

Las firmas interesadas en el proyecto, que alcanza una inversión de 1,5 billones de pesos, son:

-Autopistas Urabá (integrado por China Harbour Engineering Company con 30%, SP Ingenieros SAS con 30%,  Pavimentar SA con 25 %,  Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas SAS con 10% y Termotécnica Coindustrial con 5%.).

-Proyecto Autopistas al Mar 2 (Cintra Infraestructuras Colombia SAS con 70% y MC Victorias Tempranas SAS con 30 %)

-Infraestructura Vial para Colombia (CSS Constructores SA con 40%, Controladora de Operaciones de Infraestructura SA de CV con 35 %,  Estyma SA con 10%, Latinoamericana de Construcciones SA con 10% y Alca Ingeniería con 5%).

“Con Mar 2 no solo mejoraremos la conexión de Medellín con el Urabá antioqueño sino que también reducimos significativamente el tiempo de viaje entre Medellín y Necoclí que pasará de 8 a 4,3 horas en un vehículo particular y de 13 a 7 horas para un camión”, explicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El proyecto Mar 2, que hace parte de las Autopistas para la Prosperidad, tiene una longitud de 246 km, en donde se construirán 18 km de calzada sencilla, 27 túneles, 22 puentes y viaductos y una variante.

La adjudicación de este proyecto será el próximo 21 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *