Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ponen en funcionamiento puentes peatonales en Salgar, Antioquia.

Foto: Tomada de El Espectador
Foto: Tomada de El Espectador

El Gobierno Nacional continúa desarrollando las acciones contempladas en el plan de recuperación de Salgar, Antioquia, luego de casi tres meses de la emergencia provocada por el desbordamiento de la quebrada La Liboriana. La fase de respuesta fue cumplida en su totalidad y la de recuperación avanza satisfactoriamente.

En el caso específico de la construcción de puentes peatonales para recobrar la movilidad y conectividad de los sectores rurales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, confirma que a la fecha ya funcionan plenamente los siguientes:

   Puente La Margarita : 25 metros de longitud, beneficia a más de 250 familias. Puesto en servicio el 3 de julio.

–       Puente La Palomera: 33 metros de longitud, beneficia a más de 11 familias, facilita la reactivación económica de procesos cafeteros. Puesto en servicio el 9 de julio.

–       Puente Chaquiro: 38 metros de longitud, beneficia a más de 17 familias y facilita el acceso a la escuela rural. Puesto en servicio el 11 de julio.

–       Puente Argelia: 39 metros de longitud, beneficiará a más de 17 familias. Puesto en servicio el 12 de agosto.

Finalmente, durante la última visita de seguimiento y por solicitud de la comunidad, la Ungrd se comprometió a suministrar materiales para la construcción de un quinto puente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *