Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ferias y fiestas por toda Antioquia durante este puente festivo

Con motivo del puente festivo con el que se celebra La Asunción de la Virgen María,  entre el 15 y el 18 de agosto, varios municipios han preparado la realización de sus fiestas patronales o tradicionales, para recibir a los turistas que se acerquen a sus localidades.

Yalí abre las festividades con la realización de las “Fiestas de la Tetona”, a realizarse entre el viernes 14 y el lunes 17.  En Santa Rosa de Osos las Fiestas del Atardecer, recibieron a propios y extraños el domingo 9 con diferentes festejos que van hasta este domingo 16 de agosto.

También está de fiesta San Carlos con las Fiestas del agua y el retorno, que para este fin de semana sigue con su programación, que cuenta con exposición del patrimonio cultural, cabalgata, encuentro de danzas, desfile de mitos y leyendas, trovadores, y presentaciones musicales.

Agosto mes de los vientos y las cometas llega a Jericó con su festival de la dulzura y la cometa; concierto juvenil, merca sueños y festival de la dulzura, noche de cometas, orquestas, retretas y concurso de sancochos son algunas de las actividades que tiene programadas.

En Sonsón el maíz se convierte en protagonista de los festejos.  El desfile de Maicito y de los primeros pobladores, la noche de gala, reggaetón, tablados convocan el encuentro de los habitantes y visitantes.

Los toldos, las bicicletas y las flores dan motivo a la celebración de las XXXVIII fiestas de la Ceja del Tambo.  Esta localidad del oriente antioqueño cuenta con exposición de orquídeas, anturios, bromelias y bonsay.

La Serenata a la Ceja “Maestro Suso Bernal”, presentación de orquestas en vivo, festival infantil de atletismo, feria del arte, cabalgata y ciclo montalñismo, la fonda billar y el concierto de la juventud ocupan su sitial en la programación.

Cisneros, con las Fiestas Tradicionales del Riel y la Antioqueñidad, que se están celebrando desde el miércoles 12 y van al lunes 17 de agosto, sumado a la localidad de Guarne, con la Feria Agropecuaria y el Desfile Infantil de Silleteros del 15 al 17 de agosto, complementan el abanico de oportunidades para que disfruten de la riqueza turística, cultural y paisajística de la geografía antioqueña.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *