Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresarios chilenos presentes en Expo Agrofuturo 2015

En el marco de Expo Agrofuturo 2015  IX Convención y Exposición Internacional, que se realizará en Plaza Mayor del 19 al 21 de agosto en la ciudad de Medellín, Chile presentará innovaciones para la optimización de la producción agrícola y el uso sostenible de los recursos naturales.

Entre ellas están, eficientes sistemas de riego inteligente que trabajan con paneles solares y con aplicaciones personalizadas fáciles de manejar, que permiten tener un informe detallado de cultivos y suelos, además de contar con estudios especializados de plantas-suelos-nutrientes para optimizar la producción y el rendimiento del cultivo.

Siguiendo la línea de lo sostenible, se presentarán novedades en análisis fisicoquímicos detallados y completos de las variables externas e internas para los cultivos, para de esta manera optimizar los recursos existentes. Además de un laboratorio de producción de especies frutales de máxima calidad genética y sanitaria, altamente productivas.

Con el fin de establecer alianzas de negocios y acompañar el desarrollo del sector agroindustrial colombiano, un grupo de siete empresas chilenas participará en Expo Agrofuturo.

La cuota académica estará a cargo de Héctor Echeverría Director de la (FIA) Fundación para la Innovación Agraria de Chile quien visitará la feria e impartirá la charla “Fomentando la cultura de innovación en el sector AGRO” el día jueves 20 de agosto a las 11:40am.

Adicionalmente, las empresas Instacrops y la Universidad de Concepción, participarán en los talleres especializados Agro Talks, que se llevarán a cabo el día 21 de agosto.

 “Chile es un país altamente exportador, con gran experiencia en el envío de productos agroindustriales a mercados altamente sofisticados. Los envíos chilenos de frutas por ejemplo, llegan a más de 100 destinos, principalmente Asia, Estados Unidos y Europa. La industria ha realizado fuertes inversiones en tecnología, asegurando un estricto control de calidad y trazabilidad para garantizar los estándares de calidad, salud, color, sabor, firmeza y aroma, lo que ha permitido a Chile ser hoy el principal exportador del hemisferio Sur de frutas frescas, el principal exportador de uva de mesa, cerezas frescas y de arándanos a nivel mundial” expresó Hugo Corales Cofre, Director de ProChile en Colombia.

En su novena versión la feria Expo Agrofuturo 2015, se espera que congregue a más de 17 mil visitantes productores, comercializadores, propietarios de tierras, empresarios y profesionales del sector y será una plataforma empresarial para el sector agropecuario que reunirá productos, servicios y soluciones tecnológicas, tendencias, modelos de negocio y canales de distribución en favor del desarrollo y la rentabilidad en el agro.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *