Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Programe su viaje en el Metro de Medellín a través de Google Transit

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Los habitantes del Valle de Aburrá y los visitantes ahora cuentan con un nuevo servicio para programar sus viajes en el sistema METRO. Se trata de Google Transit, la herramienta que provee este gigante de la tecnología para acceder a la información de rutas, tiempos y recorridos del transporte público del mundo.

Desde un computador de escritorio o un dispositivo móvil, el ciudadano podrá, mediante internet y de manera gratuita, consultar los datos de las siete líneas (A, B, J, K, L, 1 y 2) que opera directamente la Empresa.

Este hecho, que marca el ingreso del transporte masivo del Valle de Aburrá a Google Transit, se logró en una alianza entre el Metro y Google y es parte de la celebración de los 20 años de operación comercial de la Empresa de Transporte Masivo.

De acuerdo con la información de Google, Transit está en 1.540 ciudades y pueblos de 73 países de todo el mundo.

Uno de los valores agregados de Transit es que, al trabajar sobre la plataforma Google Maps, el usuario tiene acceso a un completo mapa de ciudad – región que le brinda la posibilidad de ubicar origen y destino con precisión, además de muchos referentes urbanos.

Medellín es la segunda ciudad del país en empezar a introducir la información de su transporte público en Google Transit, luego de Bogotá, que lo hizo con Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

En esta primera etapa, los ciudadanos encontrarán en Transit la información programada de los viajes en las siete líneas que opera directamente el Metro. Tiempos y recorridos que, desde la planeación, se podrán combinar con desplazamientos a pie o en vehículo particular.

La Empresa de Transporte espera, más adelante, agregar el tranvía de Ayacucho y dos nuevos metrocables – líneas M y H – y las cuencas 3 y 6 de buses. Esto, teniendo en cuenta que en estas dos últimas, el METRO no maneja directamente la operación, sino que la supervisa.

Así funciona Google Transit

Desde un computador:
1. Abre la plataforma Google Maps.

2. En la barra de la esquina superior izquierda, da clic en la flecha de indicaciones.

3. Escribe las direcciones o nombres de origen y destino o elige los puntos en el mapa dando clics.

4. Encima de origen y destino encontrarás los modos de transporte disponibles. Escoge el de transporte público para ver la información del sistema Metro.

Desde un celular:
1. Descarga la aplicación Maps de Google.

2. En la barra superior da clic en la flecha de indicaciones.

3. En mi ubicación escribes el origen y en el siguiente espacio, el destino.

4. Dando clic en las opciones de rutas que te arroje podrás ver los detalles y elegir la que prefieras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *