Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más de 5 mil asistentes en primer día de Expovinos

Foto: Tomada de La República
Foto: Tomada de La República

Más de 5.000 personas asistieron al primer día de Expovinos que tiene lugar en Bogotá, en donde se contó con una agenda que se compuso de conferencias con enólogos expertos; degustación de productos provenientes de 11 países; con una presencia destacada del Malbec, tradicional de Argentina, país invitado especial; y la premiación mediante catas a ciegas de las mejores botellas en cuatro categorías.

Argentina, el protagonista de la feria

Wines of Argentina, asociación de productores de vino, presentó durante un almuerzo de bienvenida ofrecido a clientes, proveedores y medios de comunicación, tres de sus productos destacados: Salentein Reserve Malbec, Colomé Torrontés y Tapiz, un espumante de Chardonnay y Pinot noir. Representantes de la delegación aseguraron que el vino argentino se diferencia de los demás por la pasión con la que se produce, además «en nuestro país es considerado la bebida nacional por excelencia», señaló Celso Jaque, Embajador en Colombia.

En el stand de Argentina, 16 expositores de diferentes marcas como Viniterra, Luis Segundo Correas, Finca Agostino, Susana Balbo, Pulenta Estate y Finca Decero les explicaron a los asistentes las cualidades de sus vinos, además de ofrecer degustaciones. La tienda de vinos de la feria también destinó una sección especial para el país invitado especial en la que los compradores encontraron selectos vinos como: Catena, Zuccardi, Primus y Rutini.

«Tenemos la firme intención de incursionar con todas las categorías en el mercado colombiano, que es uno de los mercados más favorables para el vino», señaló Mario Giordano, general manager de Wines of Argentina.

Descorchados, el libro recomendado del día

Patricio Tapia, chileno, periodista y escritor especializado en vinos con más de 20 años de trayectoria, presentó su libro Descorchados 2015 guía de vinos de la Argentina, Chile y Uruguay.

«Es una edición especial para Colombia, un país ávido de los vinos chilenos y argentinos, reconocidos ante el mundo como productores clásicos hace 300 años. Sabemos que muchos colombianos los prefieren, por eso veo este libro como la oportunidad perfecta para que conozcan nuestra cultura vitivinícola», manifestó Tapia.

«El vino debe ser un instrumento del encuentro» afirmó Carlos Cousiño, director de la viña chilena Cousiño Macul

La herencia, calidad y tradición fueron los tres principales puntos de la conferencia de Carlos Cousiño, que inició contando las razones por las que su viña familiar trabaja día a día produciendo vinos Merlot y Cabernet Sauvignon.

Los lazos que produce el vino entre las personas son el fundamento de su viña, dijo, y el cuidado y el amor con el que laboran son los ingredientes principales para que los componentes estén en armonía. La calidad, puesta a prueba desde 1856, ha logrado mantener la tradición.

«El vino debe ser la chispa que enciende la llama y luego desaparece para darle protagonismo a un momento mágico de amor o amistad», anotó Cousiño con emoción.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *