Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Terpel oficializó su ingreso al Índice Colcap

Foto: Emol
Foto: Emol

Tras menos de un año de haber listado su acción en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Terpel ingresa al selecto grupo de las empresas del COLCAP, el principal índice bursátil del mercado accionario colombiano.

La entrada de Terpel al grupo de los principales 20 emisores del país se da gracias a que, desde su ingreso al mercado, ha sido una de las acciones más negociadas. Esta característica, al igual que la frecuencia y rotación de la acción, son los aspectos que revisa la Bolsa para determinar quiénes componen la canasta de acciones del principal índice del mercado.

Desde su listamiento el 19 de agosto de 2014, la acción de Terpel se ha transado en 185 ruedas de negocio (incluyendo todas las del último trimestre). Además, se han negociado alrededor de $323.000 millones en acciones de la compañía y el 2,6% de sus acciones en circulación.

Por otra parte, la acción que arrancó con un precio de $14.760 en agosto de 2014, se ha valorizado un 4,3% y hoy está alrededor de los $15.400.

“La entrada al COLCAP, ubica a Terpel como uno de los emisores más importantes y relevantes del mercado accionario colombiano. Esta es otra muestra de la confianza que ha despertado la compañía entre los inversionistas y accionistas. Es una nueva señal de que vamos por el camino correcto en nuestro propósito de ser la marca número uno en el corazón de los colombianos”, afirma Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Según la BVC, la acción de Terpel entraría a la canasta del índice COLCAP con una ponderación de 0,812%, la cual está dada por el valor de la Capitalización Bursátil Ajustado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *