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Royal Enfield supera expectativa en ventas de sus motos en Medellín

Foto: ABC Economía
Foto: ABC Economía

Mauricio Salazar el Country Manager para Colombia de Royal Enfield, en diálogo con ABC Economía, aseguró que la compañía tuvo que replantear su estrategia de ventas en el primer semestre del año, porque no se esperaban la aceptación inmediata que han tenido sus motocicletas en la ciudad de Medellín.

Y es que en menos de un mes, la ensambladora de origen inglés, agotó la existencia de motos que tenía prevista para que se vendiera en el primer semestre y tuvo que acelerar la importación de otros modelos para el alcance de los antioqueños.

ABC Economía: ¿Cómo ha sido este comienzo en Medellín y qué tal les ha ido en este primer semestre?

Mauricio Salazar: Nos ha ido mucho mejor de lo esperado. La verdad se han roto todas las expectativas y superado con creces. La aceptación del mercado ha sido increíble y no pensamos que unas motos que no son tan comunes en Colombia fueran a gustar tanto en la ciudad. Nos hemos encontrado con un nicho completamente desatendido, al que le gustan las motocicletas más simples, que evocaran a una época clásica y que conecten emocionalmente al propietario con la moto y el entorno.

ABC Economía: ¿A propósito de ese desconocimiento del mercado, al que usted hace referencia, qué se han encontrado en Medellín y qué les puede seguir ofreciendo?

Mauricio Salazar: Al principio no sabíamos contra quién compararnos, porque nuestras motos se encuentran como en el medio de lo que son las motocicletas de alta y baja gama. Nos encontramos que hay consumidores que les gustan las apariencias clásicas en sus vehículos y que no todas quieren ir hacia el mismo lado. Vemos que hay un espacio que hemos logrado captar y que es diferente a lo tradicional. El perfil de nuestros compradores es muy amplio, gente que quiere salirse del común, verse diferente, con una moto más simple en su esencia y diseño.

ABC Economía: ¿Qué viene para Royal Enfield y cómo se están preparando para terminar este 2015?

Mauricio Salazar: Hoy ya tenemos dos tiendas en Bogotá y una aquí en Medellín. Queremos desarrollar los mercados que ya tenemos, porque hay mucho por hacer. En agosto inauguraremos dos tiendas: una en Cali y otra en Barranquilla y al finalizar el año esperamos abrir otras dos, que les estaremos contando próximamente. Queremos crecer despacio, pero asegurando la rentabilidad de la compañía.

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