Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Santos insiste en unidad de los colombianos entorno al proceso de paz

Foto: SIG
Foto: SIG

“Yo los invito a todos, a los amigos del proceso y a los que tienen dudas o temor, a que nos unamos en torno a este objetivo: el mayor de Colombia, el más importante, el más sublime, que es la paz”.

Este fue el llamado que hizo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su discurso de instalación de la legislatura del Congreso 2015 – 2016, este lunes en Bogotá.

“¡Una Colombia en paz! ¡Cuántas veces hemos soñado con ella! ¡Cuánto hemos trabajado para alcanzarla! Y, sin embargo, prácticamente ningún colombiano puede decir que ha vivido un solo día de paz en su país”, expresó.

De acuerdo con el Mandatario, “si en algo necesitamos estar unidos, es en esto. Si algo debe unir a las fuerzas vivas del país es la paz. ¡Por supuesto que es la paz!”.

Al dirigirse a los continuos críticos del proceso en La Habana, el Jefe de Estado pidió buscar acuerdos en medio de las diferencias, para que no nos ocurra lo de la Patria Boba y esta oportunidad de paz no encuentre a los colombianos divididos por rencillas internas.

“Quiero hablarles hoy a quienes han sido continuos críticos del proceso que adelantamos en La Habana. Yo los convido a que abandonemos juicios y prejuicios, a que dejemos de lado posiciones intransigentes, a que hablemos con serenidad y sin medias verdades, y a que busquemos los acuerdos en medio de las diferencias. ¡Que no nos pase lo de la Patria Boba! Que NO nos encuentre esta oportunidad única de paz divididos por rencillas internas”, sostuvo el Presidente Santos.

Y agregó: “Yo los necesito a todos ustedes. El país necesita unidad. ¡Y no podemos fallarle!”.

“Los invito a que les dejemos a nuestros hijos una patria de esperanza y no de miedo. Los invito a que les dejemos un mañana de reconciliación y no de venganza. Los invito a creer, a que tengamos confianza de que en Colombia también podemos, sí podemos, ¡sí somos capaces de alcanzar la paz!”, recalcó el Jefe de Estado en su discurso ante el congreso en pleno.

De acuerdo con el Mandatario, su Gobierno ha querido ser, y busca ser, responsable en lo económico, progresista en lo social y visionario en la paz.

“Esta es la hora de los hechos, no de las palabras. Esta es la hora de demostrar que nuestra democracia funciona. Esta es la hora de avanzar unidos y no de perder tiempo peleando entre nosotros. Recordemos la historia para no repetirla. ¡No más Patrias Bobas! ¡No más enfrentamientos inútiles! ¡Esta es la hora de la Nueva Colombia!”, concluyó el Presidente de la República.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *