Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín presente en encuentro de alcaldes en el Vaticano sobre cambio climático y esclavitud

Foto: Alcaldía de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, quien participa en el Coloquio Esclavitud Moderna y Cambio Climático: el compromiso de las ciudades, que tiene lugar en Ciudad del Vaticano, aseguró que su administración es partidaria de la Política Verde asumida por el propio Papa Francisco.

El encuentro, del que participan más de 70 alcaldes de diferentes capitales del mundo, busca el compromiso de las ciudades en la erradicación de la explotación y tráfico de personas o trabajo forzado, en la lucha contra el cambio climático y aportar a la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«Venimos a compartir la agenda de compromiso con la vida en su forma integral, que venimos aplicando en Medellín, porque creemos que el llamado del Papa es ver el cambio climático y protección de medio ambiente, en todos sus ámbitos», aseguró Gaviria Correa.

«Nuestro propósito es que construyamos ciudades para la vida en donde respetemos las fuentes hídricas y el aire, ciudades que centren su atención sobre el ser humano y la dignidad. No solo la acogemos y compartimos lo que en esa dirección venimos haciendo desde años atrás», dijo el alcalde de Medellín desde el Vaticano.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *