Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ISA inaugura megaproyecto en Perú

Foto: Tomada de Revista Dinero
Foto: Tomada de Revista Dinero

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, inauguró el proyecto Línea de Transmisión Machupicchu – Abancay – Cotaruse a 220 kV, obra que permitirá mejorar la confiabilidad del suministro de energía eléctrica en la zona sur de Perú y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

La obra contribuirá al transporte de energía de las centrales hidroeléctricas Santa Teresa y Machupicchu al Sistema de Transmisión Sur, y podrá conectar futuras centrales de generación y líneas de transmisión. El proyecto se ejecutó en el lapso de 15 meses, luego de que la empresa ganara un concurso público convocado por Pro Inversión, en el año 2010.

Carlos Mario Caro, Gerente General de Transmantaro, propiedad de ISA, señaló que «la obra ha generado en Perú alrededor de 2.000 puestos de trabajo, entre personal técnico profesional y operativo, además del desarrollo de proyectos sociales con una inversión de más de 4 millones de soles».

Caro mencionó que actualmente se encuentran trabajando en el desarrollo de varios proyectos de gran envergadura, entre ellos el megaproyecto de transmisión Línea de Transmisión Mantaro – Marcona – Montalvo a 500 mil voltios, que tendrá una longitud de línea de 914 km.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *