Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FNA acerca programas de vivienda a colombianos en el extranjero

Foto: Tomada de Deracamandaca
Foto: Tomada de Deracamandaca

Tras la exitosa gira del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, por la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, la entidad anuncia que los colombianos residentes en cualquier país del mundo pueden abrir su cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, y así acceder a crédito hipotecario en Colombia.

Según Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior, “muchas veces nuestros nacionales tienen una cuenta que se va disminuyendo por diversos tipos de gastos, con nosotros pueden asegurarse de tener un ahorro permanente que solo retirarán al momento de la inversión”.

Así mismo, el funcionario de la entidad aseguró que los nacionales que viven en el extranjero, que alguna vez tuvieron cesantías en Colombia, pueden trasladar ese dinero a nuestra entidad para solicitar un crédito hipotecario.

En este momento los colombianos que pueden ahorrar y solicitar crédito deben residir en: Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile, Reino Unido, Alemania, Francia, España, Bélgica, Noruega y Australia.

Según Fernández, hasta el momento en las giras del FNA por Ecuador, Estados Unidos y España, se han afiliado 215 personas con un ahorro total de 1705 millones de pesos y agregó que la entidad tiene planeado para el próximo 22 y 23 de julio, así como para el 26 y 27 de septiembre visitar los consulados de Nueva York y Miami para seguir promocionando los productos del Fondo Nacional del Ahorro.

Hasta el momento la entidad ha aprobado 22 créditos por 2500 millones de pesos y se espera que en los próximos días realice el desembolso de 222 millones de pesos a un nacional que vive en Washington D.C, Estados Unidos.

Según cifras se estima que al año a Colombia ingresan 4100 millones de dólares en remesas y el objetivo del FNA es captar la atención de todos aquellos que viven en el exterior para que inviertan en Colombia.

Los residentes en otros países, sin importar su situación migratoria, podrán mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda y mejora de vivienda todo esto en Colombia. El proceso de Ahorro Voluntario dura un año y busca que las personas ahorren, al final del proceso, al menos el valor de un salario.

Para hacer parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ el interesado deberá ingresar a la página web del FNA e inscribirse en el link así dispuesto; adjuntar copia de la cédula de ciudadanía; estatus migratorio regular o certificado de residencia expedido por el consulado; formulario de afiliación diligenciado y estar dispuesto para que se le realice una entrevista vía Skype.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *