Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cajas de Compensación firman pacto de transparencia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Con el fin de garantizar el fortalecimiento del Sistema del Subsidio Familiar y ampliar los beneficios que se le otorgan a miles de familias colombianas, el Gobierno Nacional y las 43 cajas de compensación que operan en el país, suscribieron un Pacto por la Transparencia.

“Firmamos este pacto con las cajas de compensación, no porque contra ellas exista un expediente, las cajas le han aportado mucho al país y de ellas no encuentro sino apoyo. Es una alianza para sumar todos, las cajas porque dicen: nosotros no estamos haciendo ni inmunidad, ni impunidad, aquí o se pone todo el mundo en orden o cada uno mira sus consecuencias individuales”, anotó el Ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

El titular de la Cartera Laboral felicitó a la Superintendencia del Subsidio Familiar porque, en medio de sus limitaciones, “dice que queremos ser un referente de un buen gobierno, de cumplimiento, al hacer estos pactos, pero al mismo tiempo no quiere ser simplemente policía alrededor de las Cajas de Compensación sino un complemento de ayuda y colaboración”.

La superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, afirmó: “Es un pacto que busca recordar temas que están en la ley, pero que es importante ratificarlo a los directores de las Cajas de Compensación, un compromiso de ejercer procesos de absoluta transparencia en temas de contratación, mejorar servicios sociales para mayores coberturas y avanzar en las funciones de inspección, vigilancia y control de las mismas”.

En la firma del compromiso, que presidió el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, intervinieron el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso; la superintendente del Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo; el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo, y la presidenta de Fedecajas, Nurys Hernández.

Los firmantes consideraron que es necesario fortalecer la confianza en el Sistema por parte de los ciudadanos, trabajadores y empresarios, garantizar la transparencia en el uso de los recursos financieros y extender los beneficios a los sectores más vulnerables de la población, bajo un principio de equidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *