Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cancelan tradicional desfile de vehículos en festividad de la Virgen del Carmen por obras del río Medellín

Foto: Augusto Ospina
Foto: Augusto Ospina

Con el objetivo de contribuir con la movilidad, a raíz de la ejecución de importantes obras para el desarrollo de la ciudad como Parques del Río Medellín, este año no se realizará el tradicional desfile de vehículos en honor a la Virgen del Carmen, que atraviesa las principales vías de la capital antioqueña.

Así lo dio a conocer el gerente general de Terminales Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, luego de tomar la determinación conjuntamente con los directivos de las empresas transportadoras y los centros comerciales Terminal del Norte y Terminal del Sur, entidades que tradicionalmente se suman a esta celebración que realizan los conductores y demás actores del transporte público regional, departamental y nacional, en agradecimiento a la Virgen del Carmen, denominada por ellos la “patrona de los conductores”.

“Esta determinación nos permitirá ayudar con la movilidad de la ciudad en estas épocas de transformación urbana, donde La Alcaldía de Medellín adelanta importantes proyectos de ciudad como Parques del Río. Nosotros no podemos ser ajenos a ello y por supuesto que celebraremos esta fecha, pero sin afectar ejes viales como la Avenida Regional, la Calle San Juan, la Avenida Guayabal y otras importantes vías”, destacó Molina Gómez.

Aseguró que la celebración incluirá diversas actividades festivas y religiosas en los centros comerciales Terminal del Norte y Terminal del Sur, así como la tradicional bendición de los vehículos, de la siguiente manera:

Terminal Norte: un pequeño recorrido por las vías aledañas a la terminal y bendición de los vehículos a las 10:00 a.m. y eucaristía a las 12:00 del mediodía.

Terminal Sur: un pequeño recorrido por las vías aledañas a la terminal y bendición de los vehículos a las 2:00 p.m., eucaristía a las 4:00 p.m., cena para los conductores y transportadores y fiesta con música tropical y parrandera, inmediatamente terminada la misa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *