Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Oficializan alianza entre Conconcreto y multinacional Vinci

Foto: Tomada de La República
Foto: Tomada de La República

La Constructora Conconcreto S.A. anunció su alianza estratégica con la multinacional francesa Vinci S.A. para potenciar la participación e inversión en grandes proyectos de infraestructura y concesiones en Colombia y, según las oportunidades de mercado, posibles joint ventures en la Región Andina.

Vinci S.A. es líder en el mundo en construcción y concesiones, con operaciones en 100 países y ventas consolidadas de €38.700 millones en 2014. Tiene su sede principal en Francia, está listada en el mercado de capitales y emplea a 185.000 personas a través de 2.100 empresas en diferentes regiones del mundo. La alianza se consolidará con una participación en el capital accionario de Conconcreto S.A. que se hará efectivo a través de una emisión privada de 226.850.988 acciones a un precio de COP$1.276 por acción, que corresponde al 20% del capital suscrito y pagado de la compañía.

Conconcreto es una de las compañías líderes de construcción y desarrollos inmobiliarios en Colombia con ingresos consolidados por COP 785.739 millones en 2014 y con un backlog de COP 2 billones.

Con el fortalecimiento patrimonial de Constructora Conconcreto y la experiencia de Vinci en grandes proyectos de construcción y concesiones, ambas compañías, mediante acuerdos de cooperación, podrán participar en los grandes proyectos de infraestructura, concesiones y alianzas público privadas (APPs) que se llevan a cabo en el país.

“Esta alianza es de gran potencial para Conconcreto porque le permitirá aportar experiencia y conocimiento en la estructuración, diseño y ejecución de grandes obras de infraestructura, ya sea bajo la modalidad de concesión o de APP. El fortalecimiento patrimonial de Conconcreto le permitirá participar en los grandes proyectos de infraestructura que requiere el país”, dijo Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de Constructora Conconcreto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *