Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CONPES avaló construcción del Túnel del Toyo

Foto: Tomada de El TIempo
Foto: Tomada de El TIempo

El Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) avaló, entre otras cosas, las vigencias futuras para el llamado Túnel del Toyo, que desde Medellín permitirá la salida hacia el Urabá Antioqueño.

Las vigencias futuras que aprobó el Conpes para el Túnel del Toyo son el aporte que hace la Nación para este gigantesco proyecto que permitirá la conexión de las Autopistas 4G Mar 1 (Santafé de Antioquia-Bolombolo) y Mar 2 (Cañasgordas -El Tigre).

El túnel y sus obras complementarias se construirán con una inversión de $1,87 billones, en donde la Nación aportará $542.282 millones y los demás recursos serán puestos por la Gobernación de Antioquia, con $780.000 millones y el municipio de Medellín, con 520.000 millones.

El Túnel del Toyo es una megaobra que contempla la construcción de un túnel principal (que le da el nombre) de 9,75 kilómetros de longitud, más sus vías de acceso y otras obras complementarias a lo largo de 39,3 km en total.

Adicionalmente, las obras incluyen 17 túneles secundarios que suman 6,3 km y las vías de acceso que van entre los municipios de Cañasgordas y Santa Fe de Antioquia y permiten la salida del departamento hacia el Urabá Antioqueño.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *